Imprudencia
De imprudencia temeraria se podría calificar lo ocurrido el 31 de julio de 1995, a las cero horas, en el barrio de la Cristina, de Pinto.Como consecuencia de los fuegos artificiales de las fiestas de dicho barrio, se inició un incendio en uno de los pulmones más importantes de esta localidad, el pinar de la casa Fuster (futuro parque Oeste de Pinto), que pudo terminar en una verdadera desgracia ecológica, hecho lamentable y del que no se puede responsabilizar a la comisión de festejos de dicho barrio, pero sí habría que pedir responsabilidades al Ayuntamiento, a su flamante equipo de gobierno, que, aun conociendo el riesgo de incendio que existe por la pertinaz sequía, permite la quema de pólvora cerca de un espacio natural de pinos, con el agravante de no poner las mínimas condiciones de seguridad, pues fui testigo de la llegada de los bomberos, aproximadamente media hora después de iniciarse el fuego. Nuestros concejales de Servicios Generales -señor Manzano- y de Medio Ambiente -señorGómez- deberían saber que los bomberos deben estar presentes cuando se va a efectuar la quema de pólvora. ¿A quién se va a pedir responsabilidades? ¿Qué medidas va a tomar la máxima autoridad municipal?
Mucho se habló en la campaña electoral de las grandes políticas medioambientales, pero en la actuación del día a día es donde se debe demostrar la preocupación de los nuevos gobernantes locales por nuestro municipio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.