Endesa edita toda la obra de Cristóbal Halffter
La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) financiará en su integridad la edición en CD de las obras completas del músico madrileño Cristóbal Haffter, con ocasión del 50 aniversario de la compañía eléctrica pública, según ha manifestado a este periódico Enrique García, director general técnico de Endesa. La colección, de cinco compactos, se agrupa bajo el título genérico Halffter by Hafffter. Los dos primeros compactos, de los cinco que se editarán hasta finales de 1998, dirigidos todos ellos por el músico, está previsto que salgan al mercado discográfico a finales de diciembre.El primero incluirá el Concierto para piano y orquesta y la obra Versus, interpretados por la orquesta de la Radio de Francfort con la pianista María Manuela Caro, esposa del compositor. El segundo compacto incluirá las obras. Mural sonante y el Concierto para violín y orquesta, con la solista alemana Christiane Edinger.
Enrique García ha destacado que es la primera vez que Endesa financia la edición de las obras completas de un músico. Las colaboraciones de Endesa con el mundo de la música han sido hasta ahora esporádicas y se han centrado casi siempre en la celebración de conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































