'SOR RAMBO'
Antonio Catalano, 25 años, ha pagado cara su osadía de robar en el convento de los Padres Capuchinos de Francavilla Fontana, cerca de Brindisi (sur de Italia). Catalano, que logró llevarse un millón de liras (unas 750.000 pesetas) y documentos de los frailes, no contaba con la presencia de sor María Rosaria, monja de la orden de los Estigmas, que le saltó encima, agarrándole por el cuello con una mano y llenándole de escobazos hasta en el carné de identidad con la otra. No obstante, la supermonja resultó con un brazo roto, porque el desaprensivo malhechor intentó, a su vez, ahogarla, tras reducirla en el suelo. Sor María Rosaria, que es profesora de Filosofía -y no de kárate-, tuvo tiempo de gritar pidiendo auxilio, hasta que acudieron los padres capuchinos que se alojan en el ala masculina del convento, los cuales inmovilizaron al ladrón y llamaron a los carabineros. Dicen -aunque esto no es muy seguro- que sor Rambo, como ha sido bautizada tras el incidente, se levantó del suelo quitándose las motas de polvo del hábito con el brazo bueno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































