Una voz para la mujer
A principios de septiembre, unas 50.000 personas procedentes de todas las partes del mundo se reunirán en Pekín para participar en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU , y en donde se celebrará también el encuentro de varias organizaciones de mujeres pertenecientes al mundo rural. En los dos encuentros se debatirán temas como el acceso de la mujer al sistema sanitario y educativo, su papel en el desarrollo económico y político y problemas como la violencia en familia y la violación de derechos humanos en relación con la mujer. ( ... ) Con el pretexto de la celebración de la conferencia, las autoridades de Pekín han vuelto a realizar una redada de intelectuales y activistas disidentes. Podría ser tentador boicotear la conferencia para protestar contra la situación en China, contra su política de aborto y esterilización forzosa. Pero la participación de Estados Unidos en la conferencia no es un favor que se hace a China, sino una muestra de respeto y apoyo a los esfuerzos realizados por todas las mujeres del mundo. ( ... ) Si la delegación oficial estadounidense no asistiera a esta conferencia, la lucha por la libertad de la mujer no se reforzaría, sino que se debilitaría. ( ... ) Las diferencias entre Washington y Pekín no deben ser una razón para perjudicar a las mujeres que han puesto todas sus esperanzas en esta conferencia internacional, ( ... ) y EE UU debe participar en ella con toda su fuerza y voz.14 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.