_
_
_
_

Clinton, a favor de un acuerdo para el cese total de las pruebas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció ayer que apoyará el fin definitivo de todas las pruebas nucleares, con lo que deja de lado la propuesta de los expertos militares del Pentágono que pretendían quedaran fuera los experimentos atómicos de pequeña escala. Las explosiones de pequeña escala son las que se realizan en laboratorios y no superan el equivalente a dos kilos de TNT.En una conferencia de prensa celebrada ayer tarde en la Casa Blanca, Clinton afirmó: "Los Estados Unidos insistirán en una prohibición de las pruebas nucleares que ponga fin tanto a las explosiones de armas atómicas Como a cualquier otra explosión nuclear. Estoy convencido de que esta decisión acelerará las negociaciones [que se realizan en Ginebra] y que podremos alcanzar nuestro objetivo de firmar un amplio acuerdo de prohibición de las pruebas nucleares el próximo año".

La decisión de Clinton de apoyar el cese definitivo de todas las pruebas nucleares pone fin a un debate de meses sobre si se deben incluir o no las pruebas atómicas de pequeño alcance en el tratado internacional de prohibición nuclear que se está negociando en Ginebra y se pretende Firmar el próximo año.

La mayoría republicana en el Senado estadounidense está a favor de que la prohibición nuclear deje fuera las explosiones de pequeña escala realizadas en laboratorios. Esta tesis cuenta con el respaldo del Reino Unido, Rusia y, con ciertos matices, China.

El presidente Clinton añadió que "como parte central" de su decisión, ha establecido una serie de "salvaguardas concretas que definen las condiciones bajo las cuales EE UU se unirá al acuerdo de prohibición nuclear".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_