Jornada de normalidad en Marivent
"La seguridad de la familia real es regular y constante, la necesaria", comunicó ayer un portavoz de la Casa del Rey. En el palacio de Marivent la apariencia de tranquilidad era absoluta, en la medianoche del miércoles al jueves, a la misma hora en que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) asaltaban el refugio del comando terrorista en Porto Pi, situado a apenas 500 metros de la residencia de los Reyes. Ayer, dentro y fuera del recinto de Marivent se transmitió la misma sensación y la familia real mantuvo la- agenda prevista.. Al completo, incluidos los duques de Lugo, que regresaron a su domicilio parisiense unas horas después de lo fijado inicialmente, almorzó en el restaurante Flanigan, de Pueblo Portals, en compañía de la hermana de la Reina, Ana María de Grecia; sus hijos y un sobrino, del rey Hussein de Jordania.
Don Juan Carlos se mantuvo muy pendiente de la evolución de la situación causada por la lluvia en Guadalajara. También atendió una serie de audiencias privadas, habituales cada año, con personas y entidades con las que mantiene relación.
El Rey no navegó ayer en el Fortuna ni el Príncipe en la lancha rápida Llamp. El viento del noroeste era agobiante en el mar y las nubes pronosticaban una tormenta que no llegó a estallar.
Doña Sofía salió ayer de paseo en automóvil por la zona de la bahía de Palma y don Felipe, la infanta Cristina y sus primos, los hijos de Constantino de Grecia, recorrieron parte de la isla.
Fuentes de la Casa del Rey no confirmaron que el objetivo de ETA fuera un miembro de la familia y expresaron su deseo de quitarle importancia a este extremo para contrarrestar la estrategia alarmista de los terroristas.
El responsable de seguridad del Rey, el coronel Quintana Lacaci, en contacto con los.. responsables del Ministerio del Interior, mantuvo puntualmente informado a don Juan Carlos del desarrollo de la operación antiterrorista. Dos horas antes de que ésta se concretara, el Rey salió de Marivent conduciendo su propio automóvil y visitó en privado una exposición de escultura contemporánea en el Centre de Pelaires.
Por otra parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, llegó el miércoles a Mallorca, procedente de Castellón, para pasar con su familia unos días de vacaciones. El líder de la oposición solicitó una audiencia al Rey antes de que se conociera la detención de los tres etarras y el encuentro se celebrará el sábado por la mañana en Marivent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Palma
- Juan José Rego Vidal
- Política nacional
- Ignacio Rego Sebastián
- V Legislatura España
- MJEI
- Seguridad personal
- Gobierno de España
- Atentados fallidos
- José María Aznar
- PSOE
- Juan Carlos I
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Ministerios
- Atentados terroristas
- Acción policial
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- ETA
- Policía
- Monarquía
- Sucesos
- Grupos terroristas