_
_
_
_
_

Decomisados 500 kilos de hachís ocultos en un camión en Coslada

Jan Martínez Ahrens

La policía se incautó ayer de 471 kilos de hachís ocultos en un camión frigorífico que transportaba zumo de frutas. La operación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes en el Centro Integral de Transportes Internacionales de Coslada (82.000 habitantes), culminó con la detención del conductor del vehículo -un ciudadano británico- y de otro sospechoso.El destino de la droga, procedente del sur de España, era el Reino Unido. Las planchas de hachís iban ocultas en el suelo de la cámara frigorífica. Para burlar a los perros antidroga, los narcotraficantes habían cubierto las planchas con una sustancia que anula el olor de esta mercancía ilegal. El seguimiento del camión se inició hace más de una semana. Cuando el vehículo, de 16 metros de largo, llegó al centro de transportes, la policía intervino.

La grifa incautada, el mayor alijo desde 1992

El titular del Juzgado de Instrucción, numero tres del municipio de Coslada se personó en el centro, de transportes para supervisar la operación.Tanto los vigilantes jurados como los responsables del centro de transportes habían sido alertados por la policía de la llegada del vehículo. Eran las nueve de la noche del viernes. Se esperó la llegada del camión, se detuvo a su conductor -el ciudadano británico- y luego se descargó la fruta que llevaba. Pasada la medianoche, los agentes pudieron localizar los 500 kilos de hachís ocultos en el suelo de la cámara frigorífica.

En el decomiso y levantamiento de actas colaboró la policía local de Coslada. Durante la operación fue registrado otro camión, y su conductor fue arrestado. En este caso, los agentes antidroga (en la operación participaron un total de 12 policías) no descubrieron rastro alguno de hachís.

Este decomiso es el más importantes de los efectuados en la Comunidad de Madrid desde el año 1992. En mayo de ese año, la policía antidroga se incautó de 3.500 kilos de grifa ocultos en otro camión frigorífico, que también iba cargado de fruta procedente del sur de España y cuyo destino era Europa, en concreto los Países Bajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_