Un joven denuncia al Ejército por impedirle ser militar debido a su calvicie
Sano, aunque sin un pelo en la cabeza y las cejas. Apto para una milí que ya cumplió, Francisco Javier Galindo Senon, valenciano de 21 años, no ha podido, sin embargo, reengancharse al Ejército, pese a superar las pruebas físicas y psicotécnicas. El último diagnóstico del tribunal médico militar del Hospital Gómez Úlla de Madrid alega para excluirle una "afección localizada en región descubierta que resulta desfigurante". El director nacional de la óficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, considera que este dictamen "está lleno de contradicciones y es aberrante y discriminatorio. Los médicos militares aplican criterios estéticos, arbitrarios y sin garantías jurídicas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.