Desierta la primera subasta del 10% de Tele 5 propiedad de Jacques Hachuel
La primera subasta de la Compañía, Invermedia, embargada a Jacques Hachuel por Banesto y tenedora del 10% del capital social de la cadena de televisión Tele 5, fue declarada desierta ayer. La segunda subasta se celebrará hoy con un tipo mínimo de licitación infeor en un 25% al de ayer, que era de 3.406 millones de pesetas. Esta subasta se_ abrirá, pues, a 2554 millones., Si volviera a declararse desierta, como parece lo más probable, Banesto se convertiría en propietario de Invermedia y socio de Tele 5. Banesto posee una participación en Antena 3, heredada de la época de Mario Conde.
De este modo, el banco tendría inversiones en dos cadenas, lo que está prohibido por ley. Por ello, deberá buscar inmediatamente un comprador para uno de los paquetes, o, para ambos. Alfredo Sáenz, actual presidente de Banesto, ya ha declarado que quiere desprenderse de las participaciones en medios de comunicación.
El origen de la duda de Jacques Hachuel proviene de un préstamo de Banesto de 7.500 millones de pesetas, otorgado cuando Conde, dirigía el Banco. Español de Crédito. Hachuel puso como garantía del préstamo las -45.000 acciones que constituyen el capital de Invermedia. Ante el impago del crédito concedido, el nuevo equipo directivo de Banesto ejecutó la garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.