Galerías presenta el expediente de rescisión de 6.900 contratos en Trabajo
Galerías Preciados presentó ayer en la Dirección General de Trabajo el expediente de rescisión de los 6.900 contratos de la empresa, que había sido firmado la noche anterior por la mayoría de los miembros del comité intercentros representada por los sindicatos UGT y FASGA. CC OO y Sindicato Unitario se negaron a firmar el expediente. CC OO ha anunciado que presentará un contraínforme al expediente, argumentando que no hay desaparición de empresa, sino sucesión de actividad. Además, se ha creado la Asociación de Colaboración con los Trabajadores de Galerías Preciados que se encargará de crear un fondo de recolocación para la asignación de las indemnizaciones para los trabajadores de Galerías. El CorteInglés se ha comprometido a recolocar a 5.200 trabajadores y a respetarles la antigüedad y el sueldo. Incluso cabe la posibilidad de que se contraté un número superior. Los trabajadores que sean recolocados por El Corte Inglés renunciarán al dinero que les corresponde, que irá al resto de la plantilla, que será despedida. Cada trabajador despedido recibirá unos seis millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.