Un camionero muere aplastado por su camión
En la calle de la Amargura, en Valdilecha (1.800 vecinos) ocurrió la tragedia. José Mariscal Roldán, de 59 años, murió aplastado por su camión de 19 toneladas. Había dejado su vehículo parado sin el freno de mano, sólo con una marcha metida, mientras una excavadora lo cargaba con escombros, informó la Guardia Civil. El esperaba cerca. Cuando, por el peso de la carga, el camión se precipitó sin control por la calle, hacia una parada repleta de ancianos, Mariscal corrió hasta que logró abrir la puerta y sujetar el volante. Con medio cuerpo dentro de la cabina, giró el volante hacia la izquierda. Un neumático estalló, al golpear con el bordillo. Mariscal continuaba colgado y asido al volante cuando el lateral izquierdo del vehículo colisionó contra la esquina de un edificio. Quedó aplastado entre el camión y la pared. Falleció en el acto. El alcalde, Manuel Benito Corral, del PP, anunció ayer: "Voy a prohibir el paso por las calles más pronunciadas a los camiones de más 10 torieladas". Los vecinos de Valdilecha afirmaron: "Murió por salvar a otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.