_
_
_
_

Ayuntamiento perdona un túnel al Real Madrid y replantea el aparcamiento

Una obligación menos para el Real Madrid. El gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Avial, socio del club blanco, anunció esta semana la intención del Ayuntamiento de perdonar al Madrid la construcción de un túnel paralelo al paseo de la Castellana junto a la fachada principal del estadio Santiago Bernabéu. El paso subterráneo se incluyó en el convenio firmado por ambas instituciones en 1991 para la ampliación y reforma del estadio y estaba vinculado a un aparcamiento para residentes que el Real Madrid debía construir. El estacionamiento también se replanteará.

Rodríguez Avial señala que el Real Madrid le ha pedido no construir el túnel porque les parece innecesario.

El gerente considera que la ejecución del paso subterráneo "era más un compromiso que una carga" del club, y que ahora incluso le parece peligroso agujerear la calle de la fachada principal, donde se puede dar una gran acumulación de personas en caso de emergencia en el estadio. El aparcamiento debía cumplir, según el convenio de 1991, determinaciones que no son precisamente funcionales. Los propietarios o usuarios de las plazas de garaje para residentes debían sacar sus coches del estacionamiento los días en los que se celebrasen partidos (habitualmente miércoles y domingos).

Rodríguez Avial anunció el miércoles pasado al vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, con quien se reunió para tratar las diversas cuestiones pendientes entre ambas instituciones, que será el gobierno municipal quien tomará la iniciativa en el replanteamiento del entorno del Bernabéu.

Entre los temas todavía vivos (el más importante desde el punto de vista económico y urbanístico es la reforma de la Ciudad Deportiva del paseo de la Castellana) se abordó el cumplimiento de algunas deficiencias técnicas y de seguridad referidas a la tercera grada del estadio. Sanz se comprometió a resolver esas faltas en agosto y remitió a un cumplimiento más estricto condicionado por la normativa de la UEFA. Además, Sanz anunció al gerente de Urbanismo que el club ya había satisfecho los 10 millones de pesetas que debía a la Junta de Chamartín en concepto de licencias de la urbanización externa del estadio. También prometió Sanz que rematarían el arreglo de las aceras el próximo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_