_
_
_
_

Guerras con sordina

El proceso italiano es aún más complicado porque la tregua acordada por los dos grandes bloques no puede impedir que sigan, aunque con sordina, las guerras que provocaron la gran crisis. La guerra política de la Liga, suficiente para impedir cualquier solución estable, está candente. También siguen las guerras procesales. El 20 de septiembre se decidirá en Milán si Silvio Berlusconi es o no procesado, y a nadie se le oculta que esa cita puede ser fundamental para su futuro político. Paralela es la otra guerra de investigaciones y contrainvestigaciones sobre los fiscales de Milán, sobre Antonio di Pietro y sobre si Berlusconi y sus allegados presionaron al célebre ex fiscal para que dimitiera con amenazas sobre su pasado y promesas de favores. No ha faltado, en el fragor de la batalla, quien, como Giuliano Ferrara, principal asesor de Berlusconi, ha reivindicado la figura política del ex líder socialista Bettino Craxi, condenado y declarado ya oficialmente fugitivo por los jueces. Mientras, el ex democristiano Rocco Buttiglione ha defendido a Giulio Andreotti, que será procesado como presunto mafioso el 26 de septiembre en Palermo. Gianfranco Fini, líder de Alianza Nacional, detecta "intentos de restauración, que surgen del centro-izquierda y el centro-derecha, de todos los frentes".[La Fiscalía de Mantua ha abierto diligencias contra Umberto Bossi, por presunto atentado contra la unidad de Italia, en relación con sus amenazas secesionistas, informa Efe.]

Más información
Italia sigue sin levantar cabeza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_