Catolicismo y diálogo
En referencia al magistral y clarificador artículo de Antonio Pérez Ramos Mentira, miseria y magia (EL PAÍS, 18 de julio), me atrevería a añadir como lectora que el causante de todos esos males es el miedo. Miedo que, concienzudamente dirigido, ha ido apoderándose de todos nuestros actos, miedo que ha dominado nuestros sentimientos y pensamientos. Ese miedo a revelarse ante la mentira, y sobre todo la establecida; miedo hasta la miseria, esa miseria interna que te impide ver a las personas como auténticos seres humanos, y miedo ante la magia como engendradora de una forma de ensueño patético.Por todo esto, gracias a las personas que, como el profesor Pérez Ramos, contribuyen al conocimiento y descubrimiento de la herencia histórica con la que vivimos. Y gracias también a EL PAÍS por su publicación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.