Resistencia solitaria
"Tengo la conciencia perfectamente tranquila". ( ... ) "Asumo plenamente mis responsabilidades. Eso me permite soportar con cierta calma esta avalancha de ataques y de infamias que se publican cada día contra mí". Así respondía Felipe González en la televisión el día 18. (...) Después de 13 años a la cabeza del régimen socialista y de más de veinte en la dirección del PSOE, esa figura incombustible de la vida política ibérica no se muestra cansada. Treinta y tres años después de haberse afiliado a las Juventudes Socialistas en Sevilla, este abogado andaluz mantiene que no quiere retirarse y se declara dispuesto a continuar la lucha "como jefe de la oposición". ( ... ) Isidoro, su nombre en clave en el franquismo, sabe perfectamente lo que significa estar en la oposición. No le da miedo. (...) Pese a los escándalos de corrupción que han desestabilizado su Gobierno en los últimos años, ha defendido siempre "la gestión pública a partir de un criterio de absoluta honestidad". ( ... ) El dinero no le ha interesado nunca. ( ... ) Y reivindica no haber beneficiado jamás a su familia ni a sus amigos. ( ... ) ¿Pero cómo no rinde cuentas de lo que pasa a su alrededor? ¿Cómo no ha llegado a sus oídos la forma en la que algunos altos se han enriquecido abusando de su cargo? ¿Tenemos que creer que vive tan aislado en su palacio de la Moncloa, desconectado de ciertas realidades, rodeado de personas que le ocultan la verdad? 26 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.