Un empresario paga una fianza de 400 millones por fraude fiscal
Un empresario almeriense, que ingresó en la prisión del Acebuche (Almería) acusado de cometer un fraude fiscal, está en libertad provisional desde el pasado viernes tras haber depositado avales por importe de 400 millones de pesetas, una de las fianzas más elevadas impuestas por la justicia española por este delito contra Hacienda.El magistrado Nicolás Poveda, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Almería, dictó la orden de encarcelamiento del empresario Manuel Escudero Rodríguez el miércoles 19 tras tomarle declaración. Escudero, que se presentó ante el juez voluntariamente después de que se hubiese dictado una orden de busca y captura, está acusado de haber defraudado a, Hacienda unos 270 millones, procedentes de la plusvalía que obtuvo en una operación de compra-venta de terrenos en Albacete.
Escudero, que fue citado a declarar por el juez Marino Barbero durante la instrucción del caso Filesa, podría estar implicado en una operación de supuesta financiación irregular del PSOE, según publicó ayer La Crónica del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.