México anuncia para octubre la privatización del sector petroquímico
Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa pública del país, comenzará a partir de octubre la fase decisiva de su privatización. Adrián Lajous, director general de la compañía, anunció ayer la venta de 61 plantas petroquímicas, situadas principalmente en los Estados de Tabasco y Veracruz, que se, adjudicarán mediante. subastas a las compañías interesadas. El.Gobierno espera recaudar 1.500 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas).Se trata del penúltimo paso en el proceso de privatización de las empresas públicas. En los últimos meses se ha dado a conocer el proyecto de traspasar a la iniciativa privada puertos, ferrocarriles e industria de la electricidad. Tan sólo el control del petróleo crudo, sobre el que recaen en México todos los recelos nacionalistas, queda en manos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.