_
_
_
_
_

El PP de Las Rozas aprueba una urbanización ya vendida

Vender casas sin licencia de obra. El equipo de gobierno del PP en Las Rozas aprobó el pasado viernes en pleno una urbanización que ya había vendido 80 viviendas. Izquierda Unida y PSOE votaron en contra de la aprobación, del proyecto en ese pleno. El promotor, Fidel San Román, es un viejo conocido en Las Rozas. Era socio en otra empresa del arquitecto municipal José Félix Heredero y del abogado urbanista Marcos Valencia. Ambos, que fueron expedientados dada la incompatibilidad de su trabajo municipal con sus actividades urbanísticas privadas, emitieron un informe favorable sobre el proyecto de San Román al anterior equipo de gobierno socialista.

El PSOE afirma que "el equipo de gobierno del PP ha permitido las ventas sin que se hayan seguido los trámites legales establecidos. No se puede vender sin tener licencia de construcción, y ésta sólo se obtiene tras la aprobación definitiva del proyecto por el pleno".

La urbanización constará de 163 viviendas de precio tasado. La mitad de ellas, correspondientes a la primera fase, se pusieron a la venta el 24 de junio; 83 viviendas fueron apalabradas a partir de ese día.

La portavoz del PSOE aseguró tras el pleno que "San Román debía de estar muy seguro de que su proyecto se iba a aprobar". El alcalde Bonifacio de Santiago, del PP, respondió que "los constructores venden antes de tiempo porque saben que las cosas de palacio van despacio", en alusión a los trámites legales municipales necesarios para obtener licencia de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_