Chinchón prefiere matadores madrileños antes que figuras
El Ayuntamiento de Chinchón (4.118 habitantes) ha dado todo un ejemplo. En lugar de anunciar a las figuras, que se ofrecen y con honorarios no demasiado altos, han apostado por dos matadores de toros madrileños para la tradicional corrida del hoy, 25 de julio. Todo un inusual ejemplo que ha emocionado a Juan Cuéllar, vecino de Colmenar de Oreja, quien competirá mano a mano con Regino Agudo, de Aranjuez y con raíces familiares en Chinchón."La verdad es que tuvimos opciones para conseguir a algunas figuras", admite el concejal de festejos, Julio García, "pero preferimos a los de la tierra". Esta opinión es compartida por el alcalde, Jesús Hernández, "un excelente aficionado", como lo califica Juan Cuéllar. Muchos de los seguidores con que cuentan ambos matadores han anunciado que se desplazarán a Chinchón para apoyarles en este festejo, con precios bastante baratos para lo que se estila.
El escenario de la corrida será la plaza mayor del municipio, un espacio porticado. Tras las faenas se soltarán un toro y un becerro para los aficionados.
Corrida de toros en Chinchón. Hoy, 20.00. Entradas desde 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































