Bueren suspende las vacaciones para reactivar la investigacion por la muerte de Lasa y Zabala
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha interrumpido sus vacaciones para regresar a Madrid y retomar la investigación sobre el secuestro y asesinato de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El magistrado, según fuentes cercanas al sumario, quiere recoger un "importante testimonio" sobre el caso.Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (País Vasco francés) el 15 de octubre de 1983, en lo que se considera un precedente de los GAL, aunque toda vía sin esta denominación. Sus cadáveres fueron encontrados en marzo pasado en la provincia de Alicante. Imputados en el caso GAL han señalado ante el juez que esta operación fue obra de guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.