La catástrofe es la basura nuclear
Muchas personas creen que las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki no fueron decisivas para poner fin a la II Guerra Mundial, sino más bien para dar inicio a la era atómica. ( ... )El fenómeno que llevó a construir el arma más terrible creada por el hombre tenía y tiene un Jado pacífico, es decir, la posibilidad de ser aprovechado para producir energía eléctrica. A principios de los años cincuenta, en el mundo occidental se inició una campaña definida como "átomo por la paz". ( ... ) Pero la sucesión de una serie de incidentes, que culminaron en el de Chernóbil, demostró que la energía nuclear no era tan segura. Empezaron a surgir temores sobre la destrucción de la basura radiactiva, un problema que aún. hoy no tiene solución. ( ... ) Incluso las instalaciones pacíficas generan, entre otros muchos residuos nucleares, el venenosísimo plutonio. ( ... ) El gran desafío de! las generaciones futuras ( ... ) es, cómo destruir, entre otras escorías nucleares, las 700 toneladas de plutonio producidas sólo por los más de 400 reactores para uso pacífico y, sobre todo, el producido por el desmantelamiento de las cabezas nucleares. Se han hecho varias propuestas, ( ... ) pero sólo la existencia de este enorme problema parece dar la razón a aquellos que han sostenido siempre que la energía nuclear, sea para uso pacífico o bélico, crea más problemas que los que puede resolver.
23 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.