El Parlamento turco aprueba reformas constitucionales democratizadoras
El Parlamento turco adoptó durante la noche del sábado al domingo diversas enmiendas de carácter democratizador a la Constitución heredada del régimen militar. Un total de 360 diputados, de los 392 presentes, votaron por la reforma, que, entre otras cosas, extiende el derecho a la sindicación a los funcionarios, permite hacer política a éstos y a las asociaciones y reduce la edad de voto de 21 a 18 años. La primera ministra, Tansu Çiller, declaró tras la votación que, por primera vez en 100 años, un poder civil lograba un cambio amplio de la ley fundamental y que ahora Turquía será más democrática y pluralista.La reforma ha sido posible por la alianza entre el derechista Partido de la Recta Vía (de la propia Çiller), el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo y el Partido de la Madre Patria, también de derechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.