_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El peso de la ley

El señor Sainz Rebollo ha recibido una leve condena por el crimen que cometió. Muchos africanos sabíamos que, aunque la Constitución. española proclama la igualdad de los ciudadanos ante la ley, ningún juez aplicaría mayor pena a un empresario, cónsul y, sobre todo, padre de un héroe nacional y mundial. El nigeriano Chiabuto, aunque era un ser humano, no cumplía en España la condición de ciudadano, por ser ladrón, pobre e inmigrante del Tercer Mundo. Hace tiempo supe (ignoro si es verdad) que en un país latinoamericano se condenaba a pagar sólo una pequeña multa al ciudadano blanco que mataba a tiros a un negro o indio molesto. Esto es más o menos lo que han aplicado en España al señor Sainz, y el juez que le juzgó. Los abogados defensores ya se habían encargado de corromper previamente a la familia de la víctima, obligándola a aceptar una ridícula suma de dinero.Inquieta el precedente establecido, porque recuerda a otros anteriores; como el de los agentes de policía que hasta hoy infligen indiscriminadamente malos tratos a los inmigrantes y siguen saliendo absueltos de los juzgados porque alegan cumplir con su deber, seguramente el de aplicar la Ley de Extranjería... Sainz Rebollo puede haber abierto la puerta a la práctica de tiros a todo caco negro y a otros inmigrantes molestos. La justicia española ha dado licencia para que este delito obtenga sólo una condena de seis meses.

Hay otras inquietudes sobre este caso, que no expongo por temor a que, por ser quien soy, y venir de donde vengo, caiga sobre mí el peso de la ley y acabe siendo yo el que pague con la cárcel el impune crimen de Chiabuto que clama justicia.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_