Philips y UIH crean el mayor operador privado de cable en el ámbito europeo
Philips Media, la división de la multinacional holandesa Philips dedicada a servicios multimedia y United International Holdings (UIH), uno de los operadores de cable de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo, después de más de un año de negociaciones, para intervenir conjuntamente en el mercado europeo de la televisión por cable, según explicaron ayer fuentes de Philips en Madrid.La alianza establece la creación de la entidad United and Philips Communications BV, con un capital de 1.300 millones de dólares (unos 156.000 millones de pesetas) participado al 50% por cada una de aquellas firmas.
Tras unir sus activos en el cable, ofrecerán a partir de ahora sus servicios en 14 países, lo que supone aproximadamente 2.200.000 hogares abonados y un millón más que tienen la posibilidad de conectarse, pero no lo han hecho.
United and Philips, Communications BV (UPC) se convierte en el mayor operador privado de cable en el ámbito europeo. Participa en redes de cable en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Irlanda, Malta, Holanda, Noruega, Portugal, República Checa y Suecia, y extiende sus servicios a Israel. En España el activo de la nueva empresa llega de UIH, que tiene una participación de un 25% en las compañías Santander de Cable y en Burgos Sistemas de Cable.
La tecnología que hereda la nueva compañía no es la más avanzada, aunque las fuentes citadas han expresado su confianza en beneficiarse de los nuevos descubrimientos que se hagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.