Perros y gatos disponibles
Quien desee tener un perro o un gato puede elegir varias maneras de conseguirlo. Un criador especializado les venderá un ejemplar con pedigrí y les garantizará el tamaño que tendrá de adulto, sus rasgos y su estabilidad de carácter. También pueden pedir a algún amigo que les regale un cachorro. Pero quizás uno de los gestos más solidarios consista en acercarse al Centro Municipal de Recogida de Animales de Alcorcón (144.850 habitantes). Allí hay rquchos, porque éste es un centro donde no se sacrifican los animales abandonados (véase EL PAÍS del domingo).Cualquier persona de la región puede elegir al can o al minino que más le guste y llevárselo gratis. En la actualidad, cuenta con unos 120 perros y unos 20 gatos.
Una vez seleccionado el preferido, dueño y animal serán fotografiados. La persona poseedora de su nuevo compañero tendrá que comprometerse ante el Ayuntamiento y ante la asociación que colabora en el centro, PROA, a que va a cuidarlo. Las inspectoras del centro se encargarán de comprobar al cabo del tiempo que mascota y dueño siguen juntos.
El centro de Alcorcón no sacrifica los animales, al contrario de lo que ocurre en otras perreras madrileñas. Aquí los perros y gatos pasan todo el tiempo que sea necesario hasta que alguna persona los acoge. En lo que va de verano ya ha habido 30 ingresos. En agosto, el número de moradores aumentará por la crueldad de quienes se deshacen de ellos para las vacaciones.Centro de Recogida de Animales. Avenida de Polvoranca, esquina a Industrias. Alcorcón. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.