_
_
_
_

El GRAPO pudo contar con apoyos en el secuestro de Cordón

Los cuerpos de seguridad están investigando si los GRAPO actuan en conexión con otra banda de delincuentes en el secuestro del empresario soriano afincado en Zaragoza Publio Cordón, desaparecido el pasado 27 de junio, cuando realizaba sus prácticas deportivas cotidianas en las inmediaciones de su domicilio en la zona sur de la ciudad.La escasa capacidad operativa de los terroristas y la creencia entre los expertos policiales de que los GRAPO carecen de infraestructura estable (necesaria para un secuestro) en Zaragoza, unidas al resultado negativo de los rastreos efectuados por la Guardia Civil tanto en Huesca, como en zonas rurales próximas a Zaragoza, han provocado que los investigadores traten de determinar si la banda armada está actuando en connivencia con otro grupo de delincuentes, especializados en extorsiones.

Esta línea de trabajo se sustenta en algunas de las pistas obtenidas hasta ahora por los expertos de la Guardia Civil y Policía Nacional y por las que cabría deducir que la información necesaria para ejecutar el secuestro habría procedido del propio entorno de Publio Cordón.

La diversidad y, sobre todo, la complejidad de sus operaciones financieras podrían estar en el origen de la retención. Un empresario, familiar directo del secuestrado, llegó a manifestar recientemente, en privado, que mantenía sus recelos sobre la autoría de la banda terrorista, pese a los comunicados emitidos.

Pese al mutismo oficial y familiar el Periódico de Aragón aseguraba en su edición de ayer que los terroristas han pedido un rescate de 300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_