Maragall abre expediente a tres funcionarios por el 'caso Delgado'
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ha abierto expediente disciplinario a dos funcionarios del Ayuntamiento y a un trabajador de una empresa municipal por su presunta implicación en el caso del ex superintendente de la Guardia Urbana, Julián Delgado, acusado de facilitar a un tercero -el ultraderechista Alberto Royuela- un documento del padrón y ser colaborador necesario en una falsificación que dio lugar a una tentativa de estafa. Se trata de una agente de la Guardia Urbana, una funcionaria de Vía Pública y un trabajador contratado por la empresa Información Cartográfica y de Base. El gobierno municipal ha decidido asimismo personarse como parte en el sumario abierto por la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, Roser Aixandri. La juez ordenó ayer la prisión de otro implicado en el caso, el empleado de La Caixa José Tomás Penas Sorolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.