_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nubes de tormenta

La caída de la Bolsa de Nueva York, que perdió hasta 56 puntos en algunos momentos, llegó justo cuando los inversores españoles especulaban con el significado y posible alcance de la "recuperación de la libertad de acción" por parte de CiU, así como con los últimos datos sobre el caso GAL, es decir, con la posibilidad de que las elecciones generales se adelanten al último de los calendarios previstos. Si durante la mañana no sabían bien a qué atenerse, la cancelación de posiciones apareció como la única opción posible cuando la situación externa empeoraba.La contratación de esta sesión fue de 23.000 millones de pesetas efectivas, cifra muy baja y engrosada en parte por la absorción de papel a cargo de unos cuantos valores de primera fila. Los inversores consideraban la posibilidad de perder el nivel del 300% ante la acumulación de factores negativos, aunque esta lectura se hacía justo en los momentos de mayor presión de las pérdidas. Las bolsas europeas también cedieron ante el empuje de Nueva York, destacando el 1, 15% que perdía París, el mercado más castigado. Londres bajó un 0,64% y el índice general de Madrid un 0,87%, mientras que el Ibex 35 perdía el 1,03%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_