Nubes de tormenta
La caída de la Bolsa de Nueva York, que perdió hasta 56 puntos en algunos momentos, llegó justo cuando los inversores españoles especulaban con el significado y posible alcance de la "recuperación de la libertad de acción" por parte de CiU, así como con los últimos datos sobre el caso GAL, es decir, con la posibilidad de que las elecciones generales se adelanten al último de los calendarios previstos. Si durante la mañana no sabían bien a qué atenerse, la cancelación de posiciones apareció como la única opción posible cuando la situación externa empeoraba.La contratación de esta sesión fue de 23.000 millones de pesetas efectivas, cifra muy baja y engrosada en parte por la absorción de papel a cargo de unos cuantos valores de primera fila. Los inversores consideraban la posibilidad de perder el nivel del 300% ante la acumulación de factores negativos, aunque esta lectura se hacía justo en los momentos de mayor presión de las pérdidas. Las bolsas europeas también cedieron ante el empuje de Nueva York, destacando el 1, 15% que perdía París, el mercado más castigado. Londres bajó un 0,64% y el índice general de Madrid un 0,87%, mientras que el Ibex 35 perdía el 1,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































