El Gobierno opina que "no se desprende sorpresa alguna"
El Gobierno opina que de la posición de CiU "no se desprende sorpresa alguna" y coincide con "los planteamientos públicos de algunos de sus portavoces". Miguel Gil manifestó ayer, en nombre del Gobierno, que el Ejecutivo interpreta que existe un margen de negociación para los presupuestos de 1996, así como para determinados proyectos de ley en tramitación parlamentaria, como el Código Penal, la Ley del Jurado y las principales reformas estructurales.El Ejecutivo acogió favorablemente "el respeto por parte de CiU a los compromisos derivados de la presidencia europea" y opina que "a lo largo de los próximos meses se darán las condiciones necesarias para responder a los principales problemas de la sociedad española".
El secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, señaló que la colaboración entre el Gobierno y CiU entra en una "etapa distinta" en la que las prioridades se basarán en la ejecutoria de la presidencia europea, los presupuestos para 1996, los proyectos de leyes más importantes y los acuerdos de transferencias pendientes con las comunidades autónomas. "En estas cuestiones se pueden encontrar puntos de acuerdo con CiU y otros partidos como el PNV".
Ciscar hizo un balance positivo de los dos años de colaboración parlamentaria entre el Gobierno y CiU: "Ha permitido una acción de gobierno eficaz, que ha contribuido a superar la crisis y a generar empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.