Excelente humor
Una vez más, esta bailaora de Madrid, Francisca Sadornil, La Tati, dio fe de su peculiar manera de entender el baile flamenco. Su aire desenfadado, su sentido del humor, esa naturalidad llena de frescura con que aborda lo jondo, son elementos con los que hay que contar siempre que se trate del baile de esta mujer.Ello no quiere decir que si el estilo lo requiere no se ponga seria y trascendente. Su baile por martinetes inicial tuvo toda la tensión y el dramatismo que el, género requiere, con una Tati brillante en el uso de los pies, uno de sus puntos fuertes siempre.
Pero no cabe duda de que donde ella se siente como pez en el agua es en los estilos menos "importantes", aquellos que le permiten dar- rienda suelta a su filosofia de que todo el baile no tiene por qué ser algo así como un solemne y hermoso funeral, sino que se puede desdramatizar, darle su faceta festiva y divertirse con él. Tati se divierte con su baile, s alta. a la Vista. Y le echa imaginación, aporta recursos en los que pone a bailar todo su cuerpo, los hombros, la cintura, y lo hace con originalidad, sin caer en el tópico de casi todas.
La Tati
Baile: La Tati, con José Trigueros,Curro Sendra y Joselito Romero. Cante: Talegón y El. Almendro. Toque: Andrés Heredia, han Diego y Lorenzo Virseda. Percusión: Chaboli. Bajo: David Amaya. Flauta:, Pedro Ontiveros. Conde Duque, 15 de julio.
A veces lo hace con tal decisión, tarde carrerilla, que pensamos en una mecánica casi rutinaria. Pero en todo caso sería un reparo menor al que hacer de una bailaora que siempre nos sorprende.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.