_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precios excesivos de la funeraria

Le adjuntamos fotocopia de la factura número Z-22846 de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, SA, de fecha 24 de mayo de 1995, por 720.100 pesetas.El día 22 de mayo de 1995 por la noche falleció mi sobrino Prakash Sukhwani Gangaram en la clínica Nuestra Señora de América. Como en aquel momento me sentía sensiblemente deprimido y tenía otras preocupaciones, le encargué a mi hijo hacer la reserva del servicio-funerario, el cual se personó con un amigo, y sin ningún tipo de experiencia.en estos temas, en la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de. Madrid, SA.

En esta empresa le cobraron 579.975 pesetas más IVA por el Servicio Especial N, 30-A. Sin embargo, al reclamarles por el detalle de este servicio nos inf ormaron que este servicio incluía "todos los gastos".

Les reclamamos varias veces este detalle de gastos, pero su respuesta siempre fue la misma, o sea, que este servicio incluía todos los gastos.

Según vemos, el importe cobrado por este servicio es totalmente abusivo, ya que el ataúd puede costar entre 100.000 y 150.000 pesetas y el coche fúnebre entre 10.000 y 15.000 pesetas. Creemos que este Servicio Especial N. 30-A no debería incluir otros gastos, ya que los demás complementos y servicios están cobrados aparte.Creemos que estos señores están cobrando precios excesivos debido a que tienen el monopolio de estos servicios, y, según nuestro parecer, esta clase de prestaciones deberían ser gratuítas o con tarifas mucho más razonables.

Le he pedido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que intente aclarar con esta compañía el detalle de su Servicio Especial N.-30-A y nos den su opinión sobre este tema, ya que creemos que, si hubiera otras empresas del sector que actuasen en libre competencia, el coste se reduciría aproximadamente al 25% o 30% del que actualmente esta compañía factura y estaría sorprendiendo la buena fe de las personas a costa del dolor ajeno-

Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_