42 condenados en Nigeria por una presunta conspiración
El régimen dictatorial del general Sani Abacha volvió a mostrar ayer las uñas en Nigeria y a demostrar que queda lejos el proyecto de volver a la democracia en. el país más poblado de África. Un tribunal militar especial instruyó un proceso sin garantías en el que resultaron condenados el antiguo presidente de Nigeria, el general Olusegun Obasanjo, y otros 42 militares y civiles, acusados de un fantasmal intento de golpe de Estado.La sentencia hecha pública ayer no indicaba el carácter de las penas, pero supone un paso más en el aislamiento internacional del régimen del general Abacha, minado por una catastrófica situación económica y crecientes rivalidades religiosas entre las comunidades musulmana y cristiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.