_
_
_
_

González asegura a Pujol que habrá elecciones en marzo

El calendario electoral quedó ayer clarificado. Jordí Pujol convocará a los catalanes a las urnas en noviembre, y Felipe González, a todos los españoles en marzo. De esta forma se cumplirán los deseos de ambos políticos, que ayer se entrevistaron en La Moncloa. El líder de CiU recibió garantías de que ambos comicios no coincidirán. Y González ve reforzada su confianza en que, pese a todos los obstáculos imaginables, los 17 diputados de CiU acabarán dando sus votos a los Presupuestos para 1996. Uno y otro coincidieron en su apreciación de que la fijación del calendario serenará la vida política.

González planteará en los próximos días este calendario electoral al coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, y al presidente del PNV, Xabier Arzalluz. No así al presidente del PP, ya que José María Aznar se mantiene firme en que las elecciones legislativas deben celebrarse este mismo otoño, aun cuando coincidan con la presidencia española de la Unión Europea. Pujol llegó a La Moncloa, donde permaneció en torno a una hora y media, con un mensaje claro: o González fijaba de forma clara un calendario electoral que implicara elecciones generales en marzo o los diputados de CiU no podrían apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 1996, incluso si ello obligaba al jefe del Gobierno a disolver precipitadamente las Cortes para celebrar comicios en otoño.

El objetivo básico de Pujol en esta entrevista era obtener garantías de que las elecciones generales no coincidirán con las catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_