Ruiz-Gallardón oye del alcalde de Parla las primeras quejas municipales
El elegido es socialista, afincado incluso, en la corriente guerrista del PSOE, y alcalde de Parla. Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, mide hasta sus gestos teóricamente más insignificantes. Ayer cumplió con la primera recepción a un regidor de uno de los 179 ayuntamientos de la re gión y resultó que el mandatario que. solicitó la entrevista con más urgencia fue José Manuel Ibáñez, el reelegido alcalde de Parla para los próximos cuatro anos. Un Ayuntamiento de 72.145 habitantes situado, precisamente, en el cinturón sur -e ideológicamente rojo- de la Comunidad.El alcalde relegó todos esos símbolos a un segundo plano y se preocupó por aprovechar la audiencia para asuntos más pragmáticos. Es decir, le recordó a Ruiz-Gallardón sus problemas con el paro y le pidió ayuda para refinanciar su deuda (3.950 míllones). También quiere una delegación universitaria, un hospital y apoyo al consorcio de La Cantueña. Ibáñez piensa que los municipios no notarán las diferencias entre el ejecutivo de Ruiz-Gallardón, del Partido Popular y el de Leguina, del PSOE. Ibáñez estuvo antes en la Delegación del Gobierno para manifestarle a la delegada, Pilar Lledó, su preocupación, por la inseguridad creada por determinadas bandas urbanas en la zona sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.