En libertad el cerebro de Brokerval tras depositar una fianza de 50 millones
El cerebro de la agencia de valores Brokerval, Francisco Berga, abandonó a las nueve de la noche de ayer la cárcel de Palma de Mallorca tras depositar una fianza de 50 millones de pesetas. A preguntas de los periodistas que le esperaban a la salida de la prisión, Berga constestó: "No voy a tirar de la manta" y asintió cuando se le preguntó si el presidente (en alusión al presidente del Govem Balear, Gabriel Cañellas) podía dormir tranquilo. Para salir de la prisión, la familia de Berga ha tenido que empeñar su patrimonio inmobiliario para que los bancos avalasen la fianza impuesta el pasado viernes por la Audiencia Nacional.Berga permanecía en prisión desde el pasado noviembre, cuando fue detenido en Panamá tras cuatro meses huido de la justicia española. El escándalo de la agencia Brokerval se inició cuando más de 120 inversores denunciaron el engaño y la pérdida de sus depósitos -unos 400 millones de pesetas- y varios consejeros de la entidad actuaron judicialmente contra la desaparición de capital social, unos 200 millones de pesetas. Las supuestas irregularidades en las inversiones y estados contables de la agencia de valores -la bolsa de dinero negro superaba los 3.000 millones de pesetas- no fueron advertidas a tiempo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.