Gran labor de equipo
Ha sido la etapa mítica, una de las más importantes del Tour. Personalmente, me he dado cuenta de la gran frialdad de Miguel en carrera y lo calculado que lo lleva todo. Una cosa es que empiece a atacar gente que va mal clasificada en la general, pero es que ha habido continuos ataques de corredores importantes -Virenque, Jalabert, Gotti-, bastante buenos y Miguel ni se ha inmutado.Todo el equipo hemos hecho un gran trabajo. Miguel nos ha llevado muy controlados a todos, sin ninguna tensión ni nerviosismo. En Saint Jean d"Arves, a siete kilómetros de la cima de la Croix de Fer, Miguel me ha mandado poner un ritmo fuerte, pero sin ir a tope. Ahí he empezado a tirar bastante y el pelotón se ha quedado reducido a una docena de corredores. En una de las curvas ya nos hemos dado cuenta de que Rominger iba pasando un mal momento: marchaba a la altura del coche del juez de carrera, lo que es un síntoma de que no iba bien. Hemos bajado por el Glandon muy rápido y poco a poco les íbamos cogiendo tiempo a los fugados. Llevábamos delante a Aparicio que hacía de freno. Simplemente no entrando al relevo rompió la armonía de los escapados, que empezaron a picarse entre ellos. Y ya Regando a Bourg d'Oisans hemos contado con la colaboración del Carrera, porque a ellos también les interesaba tirar abajo la escapada para que Claudio o Pantani ganaran la etapa.
Ha sido un buen día para mí. Después de la mala jornada de La Plagne he vuelto a coger la confianza en hacer un buen trabajo. Por lo menos creo que he cumplido. Pero queda mucho Tour y hay que seguir trabajando. Una vez hecho el trabajo he seguido tranquilo hacia la meta. He subido el Alpe d'Huez a mi marcha y a un ritmo cómodo. Hay que guardar fuerzas para los próximos días. Sólo pienso en hacer una buena labor y que los directores y los compañeros me lo agradezcan. Miguel, como siempre, extraordinario. Es el director de orquesta que nos dice de palabra quién tiene que tirar y a qué ritmo. Una vez me vio la intención de saltar tras Jalabert y Breukink y me dijo que tranquilo, que siguiera allí. Nos va controlando sobre la marcha y si no dice nada es que vamos a un ritmo cómodo para él.
corre el Tour con Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.