_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Máquina de ritmo

Diego Cortés & Jaleo

Diego Cortés, guitarra y voz. Enric Canada, percusión. Joan Rectoret, bajo eléctrico. Títo Busquets, batería. Sala Clamores. Madrid, 11 a 15 de, julio.

Era tal el volumen de sones y, sobre todo, de ritmo que salía del escenario, que cualquiera que no lo tuviera a la vista no podría creer que sobre el mismo se encontraban sólo cuatro miembros de este grupo, formado normalmente por el doble.En la intimidad de la sala Clamores, tanto énfasis resultaba excesivo, con algo de exhibicionismo, circense, simpático pero innecesario. La habilidad del gitano catalán, quedó, sin embargo, fuera de toda duda Su experiencia con músicos de la talla de Paco de Lucía, Santana y Mike Oldfleld, entre otros, habla de un intérprete fuera de serie que aún no ha sido justamente valorado en el mundo del flamenco.

Diego Cortés, como solista o con el resto del cuarteto, ofreció un repertorio de 10 temas por alegrías, tangos, rumbas, tanguillos y bulerías, pertenecientes a sus tres discos. Su limpio estilo se adobó con recursos jazzísticos, de rumba catalana y de pura batucada. Derrochó su excepcional sentido rítmico, utilizando la guitarra no sólo como instrumento melódico, sino también pertusor. Es una pena que su sentido armónico no estuviese siempre a la altura del anterior: ¡haría estragos!.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_