_
_
_
_
GENTE

SPAIN SIGUE SIENDO 'DIFFERENT'

Los ejecutivos estadounidenses que trabajan en Europa han elegido nuestro país como el mejor sitio para vivir, según se concluye en un estudio realizado por la firma consultora de comunicación ACH & Asociados. Nada menos que un 83% de los entrevistados se quedaría a vivir en España "por mucho tiempo", quedando Italia en segundo lugar, con un 79%, y Escandinavia, el tercero (77%). Después de Italia, España es el segundo país donde los norteamericanos hacen "mejores amigos", pero parece que no les correspondemos, ya que bajamos a la cuarta posición cuando les preguntan por el país del que reciben el trato más amistoso, y a la penúltima -detrás de los irlandeses-, si les preguntan por el respeto con que son tratados en Europa. Nuestro estilo de vida les gusta al 77% de estos expatriados, con lo que España se sitúa en un honroso tercer lugar, después de Escandinavia y Francia. Los guisos españoles también son de su agrado, aunque parecen preferir la comida belga y la italiana. La cosa cambia radicalmente a la hora de valorar el sistema de trabajo europeo, donde los ejecutivos alaban a belgas, holandeses y alemanes, considerando a España el peor país -de los 12 a que se refiere la encuesta- para hacer negocios. Por desgracia, el trabajo no es lo único que no les gusta de nuestro país, ya que sólo el 22% de los entrevistados consideran que reciben un trato neutral o favorable de los medios de comunicación españoles, situándonos en el último puesto para los intereses de EE UU. Antonio Hernando, presidente de ACH & Asociados, dice que aunque existe una situación inicial de desconfianza, "al final sien ten por España el mismo cariño que se tiene por la segunda casa, la casa del campo o de la playa", aunque muchos no sepamos de qué cariño habla. A los ejecutivos esta dounidenses les gusta de los españoles la elegancia, la lealtad, el orgullo, el estilo, el sentido del humor y que no somos materialistas y no nos agobia el futuro. Sin embargo, creen que somos ruidosos y malos conductores. Nada nuevo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_