_
_
_
_

Diputados de la UE piden controles de pacto más severos para los coches

Los diputados europeos votarán próximamente una propuesta para reforzar las normas sobre las pruebas de impacto de los automóviles que podrían contribuir a evitar 90.000 víctimas anuales en la Unión Europea, entre muertos y heridos graves. Los parlamentarios quieren que las leyes sobre la materia sean más realistas y exigentes.Cada año mueren más de 25.000 ocupantes de automóviles en Europa. Las nuevas normas determinarían la construcción de vehículos más resistentes, lo que permitiría reducir significativamente el "inaceptable número de muertos y heridos en las carreteras europeas", en palabras del diputado Alan Donnelly.

Un proyecto de directiva de la Comisión Europea prevé la implantación de nuevas normas en dos fases. La primera, de transición, comportaría exigencias menos severas y más fáciles de cumplir, por lo que algunos diputados demandan que se pase directamente a la segunda fase.

Este modelo de prueba más rigurosa (para impactos laterales y frontales) sería obligatorio para los nuevos modelos de automóvIles que se fabriquen a partir del 1 de octubre de 1998.

Las organizaciones europeas de usuarios de automóviles y de seguros apoyan firmemente las nuevas normas para las pruebas de impacto, que representan uno de los puntos más importantes en la legislación sobre la seguridad en carretera. El Tratado de Maastricht otorga mayor competencia legislativa en este ámbito a los diputados europeos, y las normas sobre las pruebas de impacto "constituyen literalmente", según Donnelly, "una cuestión de vida o muerte para millones de usuarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_