A esperar la oportunidad
La hierba. La superficie del torneo de Wimbledon favorece claramente al juego de Steffi Graf. La alemana tiene unos golpes más agresivos y penetrantes que Arantxa, que se basa en su revés. En los demás golpes, la española lanza bolas más altas y más lentas. A Graf no sólo le funciona muy bien el drive, sino incluso el revés: lo corta y en hierba resulta muy efectivo.El tiempo. Es un factor muy importante en Wimbledon. Este año no ha llovido y la pista está seca. Las bolas botan más altas y no se deslizan tanto como con humedad. Es una situación buena tanto para Arantxa como para Agassi, que juegan más desde el fondo de la pista.El saque. Steffi supera a Arantxa en este aspecto. Arantxa no se significa especialmente por su saque. Al contrario. La endeblez de su segundo servicio no fue aprovechada por Conchita, pero lo será por Graf. Si Arantxa no está acertada en el primer saque, puede tener muchos problemas. Graf arriesgará mucho en el resto.Mentalidad. Otra vez es un aspecto fundamental para Arantxa. Difícilmente entrega un partido. Siempre logra un buen rendimiento. Si Steffi juega al ciento por ciento ganará. Pero Arantxa siempre estará ahí, esperando su oportunidad. En este sentido, el partido estará en manos de Steffi. Arantxa permanecerá a la espera de su ocasión. Y si le llega la aprovechará.Físico. Arantxa es más fuerte. Steffi tuvo problemas durante su último partido. Tras las entrevistas pospartido se aplicó hielo en la espalda porque le dolía. Este aspecto puede ofrecer alguna ventaja a Arantxa. Sin embargo, la alemana ha ganado 31 partidos consecutivos esta temporada y no ha perdido ninguno.Dos grandes profesionales. Graf y Arantxa son las dos primeras jugadoras del mundo. Y no es por casualidad. Graf lo ha demostrado con sus 16 títulos del Grand Slam. Pero Arantxa es cada vez mejor jugadora y más completa. Ha llegado a la final en los cuatro Grand Slam y eso cataloga a una jugadora. Además, en Wimbledon juega su primera final y su ilusión por ganar también puede ayudarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.