_
_
_
_

Pleno especial en el Parlament por si Pujol convoca elecciones

El Parlament catalán celebrairá un pleno extraordinario el próximo día 19 de julio, en plenas vacaciones parlamentarias, en previsión de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, disuelva anticipadamente la Cámara y convoque elecciones autonómicas para el próximo otoño.El pleno extraordinario, convocado ayer por la junta de portavoces de la Cámara catalana, aprobará previsiblemente diversos proyectos de ley pendientes. Entre estos proyectos estarían el de protección de la infancia y el de reforma del Instituto Catalán de Estudios Mediterráneos.

Diputados de todos los grupos representados en el Parlament atribuyeron ayer las prisas de la mayoría nacionalista por aprobar dichos proyectos de ley al previsible avance de las elecciones autonómicas catalanas. Jordi Pujol admitió la semana pasada que trabaja con la hipótesis de convocar a los ciudadanos a las urnas el 19 noviembre de este año en lugar de en la primavera de 1996, fecha en que expiraría la actual legislatura.

Más información
González aborda hoy con la ejecutiva del PSOE el calendario electoral y su propia candidatura

La práctica totalidad de los grupos parlamentarios pronostican que la Cámara catalana difícilmente volverá a reanudar su actividad normal tras las próximas vacaciones estivales.

Rechazo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cambio, la Diputación Permanente del Parlament rechazó en la tarde de ayer, con los únicos votos de Convergència i Unió, la convocatoria de otro pleno extraordinario para este mes de julio con el fin de debatir la iniciativa de crear una comisión de investigación sobre las adjudicaciones de obras realizadas por el Servicio Catalán de la Salud (SCS), organismo dependiente del Departamento de Sanidad de la Generalitat.

La investigación había sido solicitada por Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya y el Partido Popular tras la reciente dimisión del ex consejero de Obras Públicas Jaume Roma.

La dimisión de Roma fue consecuencia de haber encargado la construcción de su casa a una empresa que fue adjudicataria directa de numerosas obras del SCS en la época en que este organismo público estaba dirigido por él. El PSC se abstuvo en la votación de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_