La familia de Aldaya pide de nuevo a ETA una prueba de su estado
El portavoz de la familia Aldaya, Ignacio Altuna, solicitó ayer de nuevo a ETA una prueba del estado de José María Aldaya. "Pedimos alguna señal, algún escrito, una foto que muestre la situación de salud corporal y psíquica en que se encuentra José Mar¡", dijo Altuna en una reunión con los medios de comunicación. Mientras tanto, las organizaciones pacifistas vascas ultimaban los detalles de una movilización el sábado, al cumplirse los dos meses del secuestro, para exigir la liberación de Aldaya. En ella se lanzarán bengalas azules en San Sebastián.Altuna aseguró que no se han abierto por el momento "caminos de contacto" con ETA para negociar la liberación del transportista guipuzcoano y matizó que son elucubráciones "sin fundamento alguno" las informaciones que han circulado en ese sentido. El portavoz indicó que la familia del secuestrado ha optado por esperar a que sea ETA la que tome la iniciativa en las conversaciones.
El portavoz agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo la familia de Aldaya. La esposa y los hijos del empresario mantienen la esperanza de que el asunto "no acabe en tragedia", dijo.
Por su parte, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, reiteró ayer el llamamiento a la ciudadanía para que se comunique a la Ertzaintza cualquier indicio en relación con el caso. Atutxa, reconoció que las líneas de investigación abiertas por la policía autonómica no han permitido disponer de datos nuevos.
Además, las Juventudes Socialistas se unirán a las movilizaciones por la paz con una campaña para reivindicar la libertad de Aldaya. El primer acto consistirá en la convocatoria, el sábado, de los "circulos de la paz", concentraciones silenciosas de cinco minutos en plazas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.