Focas fieles
Las focas grises machos no se aparean con muchas hembras para asegurarse una progenie numerosa, en contra de lo que hasta ahora se creía. Así lo ha demostrado un estudio hecho por científicos británicos de la Universidad de Cambridge sobre una colonia de 172 focas grises cerca de Escocia, utilizando técnicas de genética molecular. ¿Regresan los machos y las hembras al mismo sitio cada año y se aparean indiscriminadamente? "No", afirman los investigadores en Science (30 de junio de 1995). "Parece que las focas reconocen y vuelven a seleccionar a sus parejas anteriores y no siempre sobre la base de relaciones de dominación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.