El alcalde dice que la burocracia retrasa el realojo de chabolistas
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que gobierna la capital desde 1991, encontró ayer la causa del retraso en los planes de realojamiento de las familias chabolistas. La culpa, según Alvarez del Manzano, la tiene la burocracia del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal, organismo creado para eliminar el chabolismo. El regidor del PP cree que hay demasiado personal "que gestiona pero no construye nada". Muchos de esos gestores trabajan en los poblados chabolistas por la escolarización de los pequeños y la reinserción de los mayores."El consorcio no ha funcionado con la eficacia que todos necesitamos. Hemos gastado más en mantener el organismo que en construir viviendas para marginados", insiste el alcalde. Los encargados de levantar los pisos son el Ivima, dependiente de la Comunidad, y la Empresa Municipal de la Vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.