Fuerte polémica en Bilbao por el traslado de San Mamés
El traslado del Athletic a un nuevo estadio, intención declarada por el presidente, José María Arrate, y su junta directiva, ha provocado una fuerte controversia en la afición bilbaína. El club pretende construir un nuevo estadio, capaz para 60.000 espectadores, antes de 1999. Mientras la directiva sostiene que la remodelación del estadio, la catedral del fútbol español, es imposible, otros sectores consideran que el abandono de San Mamés supondría la ruptura deun vínculo fundamental del Athletic con su historia.
Arrate defiende que el futuro del Athletic pasa por un campo nuevo para aumentar socios e ingresos La Liga de Fútbol Profesional exige que en 1998 todas las localidades sean de asiento. La remodelación de San Mamés supondría 5.000 localidades menos y reducir su aforo a 41.000. Desde las posiciones contrarias a la directiva, se considera que la supervivencia de San Mamés es imprescindible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.