Irak proporciona a la ONU información sobre armas bacteriológias
El Gobierno, iraquí ha facilitado nuevos datos sobre su programa de armas bacteriológicas, según manifestó ayer en Bagdad el presidente de la Comisión Especial de las Naciones Unidas, Rolf Ekeus, quien dijo estar satisfecho con el resultado de sus reuniones con. los responsables Iraquíes."Hemos tenido conversaciones positivas y constructivas con las autoridades iraquíes en torno a la cuestión de las armas bacteriológicas y hemos acordado seguir trabajando intensamente para clariricar los asuntos pendientes", señaló Ekeus.
El emisario de la ONU -que se ha. entrevistado con Tarek Aziz, viceprimer ministro, y con el ministro del Petróleo y antiguo director del organismo militar de industrialización, general Amer Rachid- espera explicaciones sobre la desaparición de 17 toneladas de material susceptible de ser empleado en el cultivo y desarrollo de bacterias de enfermedades mortales como el ántrax o el botulismo.
En su informe. del pasado 19 de junio al Consejo de Seguridad, Ekeus se mostró satisfecho con las pesquisas sobre armas químicas y misiles balísticos, pero subrayó que Irak debía aún dar "explicaciones creíbles" sobre armas bacteriológicas.
Los expertos consideran que es imposible que el Consejo de Seguridad revise en julio, y Muy difícil que lo haga dentro de otros dos meses, el embargo de venta de petróleo. Quedaría, entonces, para noviembre la decísión que se somete a votación cada 60 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.