Los destinos de Serra y García Vargas
Los destinos del ex vicepresidente Narcís Serra y del ex ministro de Defensa, Julián Garcia Vargas, unidos estrechamente desde marzo de 1991, seguirán caminos distintos a partir de esta semana. Garcia Vargas se reincorporará al Ministerio de Economía y Hacienda, a 'su puesto de funcionario como inspector de finanzas del Estado, que abandonó en 1982, tras el triunfo electoral socialista.Primero dirigió el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cuatro años después se sentó en el Consejo de Ministros, primero como titular de Sanidad y posteriormente, en 1991, de Defensa.
Garcia Vargas no es diputado al Congreso, con lo que abandona la vida política. Afiliado al PSOE, en la Federación Socialista Madrilefia.(FSM), ha permanecido alejado de la disputas internas de la turbulenta, y ahora más pacificada, federación.
El horizonte de Narcís Serra es muy diferente. Seguirá como diputado por Barcelona en el Congreso. Pero, además, compaginará esta actividad con las comisiones ejecutiva federal del PSOE y del PSC.
A partir del lunes abandona su despacho en La Moncloa, pero mantiene otros dos, uno en la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y otro en la sede del PSC.
Serra está tentado, de dedicar una buena parte de sus esfuerzos a la política catalana, que nunca abandonó, pese a su intensa actividad en el Gobierno desde diciembre de 1982, primero como ministro de Defensa y, posteriormente, desde marzo de 1991, como vicepresidente. Su breve tentativa, a fines de 1992, de dedicar una parte de sus esfuerzos a la política interna del PSOE a escala nacional fue sólo un breve paréntesis.
Serra abandonó en 1982 una cátedra de Economía en la Universidad de Barcelona. Se desconoce si solicitará su reingreso. Uno de sus proyectos es escribir un libro sobre el futuro del socialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.