La privatización de Telemadrid es inviable, según la dirección saliente
El presidente saliente de Telemadrid, José Antonio Moral Santín, considera "inviable" la privatización de la misma según dijo ayer, al despedirse de los medios informativos.
El escepticismo del presidente saliente se debe a que "ninguna empresa querrá hacerse cargo de una cadena que cuenta con 700 trabajadores y tiene un endeudamiento de 31.000 millones de pesetas". Moral advirtió que las proposiciones de privatizar "sin proyecto" pueden llevar a Telemadrid a "su extinción por derribo".
El director general del ente público madrileño, Marcos Sanz, coincidió en la inviabilidad del proyecto del PP "si se entiende por privatización el hecho de que la Comunidad de Madrid no tenga que aportar ni una peseta de dinero público". Para Sanz, una televisión como Telemadrid necesita por lo menos 13.000 millones de pesetas anuales y es imposible captar más de 6.000 millones en concepto de publicidad. "Queda un margen en torno a los 7.000 millones que alguien tendrá que aportar", dijo.
Moral Santín destacó que en diez años, y una vez amortizado el déficit acumulado por la escasez de subvenciones y de instalaciones propias, Telemadrid podría costar al gobierno regional 5.000 millones al año.
Según Moral Santín, IU y PSOE están dispuestos a participar en un debate sobre el modelo de gestión de Telemadrid. "Pero si deciden privatizar habrá una ruptura", anticipó.
Marcos Sanz expresó su preocupación por la supervivencia de programas como Inocente, inocente, El programa de Ana, o Qué pasó con, dado que los consejeros del PP en Telemadrid han pedido que se paralicen todas las contrataciones y el desarrollo de nueva programación. José López, actual portavoz del PP en dicha cadena, niega que se vaya a retirar esos programas y precisa que no le parece lógico tomar decisiones que puedan hipotecar a la nueva dirección. La contratación de publicidad para Telemadrid, a cargo de la empresa Multiexclusivas, ha sido prorrogada hasta el 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.