Canadá fomentará la caza de focas para recuperar sus reservas de bacalao
El ministro de Pesca y Océanos de Canadá, Brian Tobin, anunció ayer que su departamento fomentará la caza de focas en su costa atlántica para permitir la recuperación de las reservas de bacalao que, dijo, se hallan seriamente disminuidas por la depredación de estos mamíferos.
Según un estudio elaborado por el ministerio de Pesca canadiense hecho público ayer por Tobin, existe en las costas canadienses una población de cinco millones de focas que consume anualmente 142.000 toneladas de bacalao en su dieta anual.
Tobin anunció que su departamento promoverá la caza de focas para conseguir que las capturas alcancen los 287.000 ejemplares, cantidad que según sus datos, evitaría el incremento de la población de estos mamíferos.
Mientras los pescadores de la costa atlántica y las asociaciones de cazadores de focas han mantenido su satisfacción por estas medidas, varios grupos ecologistas y de defensa de los animales preparan ya acciones de protesta. El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), con sede en Londres, ha advertido que pedirá a todos sus miembros y seguidores que no consuman el salmón que Canadá exporta a Europa, en caso de que el Gobierno canadiense no de marcha atrás en sus planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.