_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Injusto y peligroso

Quisiera dirigirme a Valentí Parrilla Aixelá, de Tarragona, con motivo de su carta sobre Bosnia, publicada el pasado 11 de junio.Comparto las ideas y los sentímientos que expresa: el repudio a la guerra, la compasión con las víctimas, entre ellas tantos niños, el desprecio a los políticos criminales e hipócritas, el apoyo a las iniciativas de paz y de convivencia. Supongo que él, igual que yo, colabora en campañas de ayuda a la población de la antigua Yugoslavia. Pero me parece que se equivoca totalmente cuando nombra, junto a auténticos criminales de guerra como Karadzic, Milosevic, MIadic y Boban, máximos responsables de tanta tragedia, a un hombre como Alia Izetbegovic. Este político, nacionalista ciertamente, pero demócrata, preside un Gobierno que siempre ha apostado por la convivencia de todos y -mientras pudo- contra la violencia, llegando a concebir a Bosnia-Herzegovina como Estado sin ejército, hasta que la agresión serbia truncó este sueño. Decir que todos los políticos son iguales resulta injusto y peligroso. Es hacer el juego de los verdaderos profetas del odio y de la violencia.

Y así, bien podría ser que a los "gracias" amargos que con acierto expresa en su carta, las propias víctimas de tanta barbarie, esos mismos niños que nombra, añaden uno más: gracias por equiparar a los que nos matan con los que intentan defendernos, por contribuir así a nuestra indefensión y a nuestro sufrimiento.- Peter Jancsy

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_